vino blanco kika 7351

El cultivo de la uva Chenin Blanc del Val del Loira se ha extendido a otros muchos países, incluyendo España, Sudáfrica y Australia, y se ha extendido a más de 12 estados de los U.S.A..

La zona de Borgoña en Francia es muy conocida por sus geniales vinos Chardonnay. En verdad, el Chablis de Francia se elabora exclusivamente desde la uva. Los vinos de esta zona son redolentes con sabores de arándanos, cítricos y sílex. Las versiones del Nuevo Planeta de California y el Estado de Washington son avejentadas en New Oak, y tienden a ser tostadas con sabores a vainilla.

Las cestas de uvas Aszu son pisadas en una pasta de consistencia llamada masa Aszu (puttonyos) que luego es mezclada con mosto de vino hasta por 48 horas. Tras el proceso de mezcla, el vino se pone en cubas de madera y se trasiega. Se produce un lento proceso de fermentación que puede durar hasta varios años. Un Tokaji se clasifica por el número de Puttonyos añadidos a las barricas y puede fluctuar entre 3 y 6 Puttonyos, siendo 6 los más dulces y prestigiosos.

Oporto Tawny, producido a partir de uvas rojas y expuesto a barricas de madera que permiten una oxigenación parcial que produce un color más oscuro y rico. Típicamente se consume como vino de postre. Los puertos de cárnicos se designan por año o por no año. Designación como Tawny 20 años indica que las mezclas son de vinos que han estado en barrica por lo menos 20 años.

Puerto de Reserva, una mezcla de múltiples cosechas de puertos menos deseables.

Aunque es una pluralidad típica de mezcla en Burdeos, ahora es una pluralidad de gran potencia en lugares como Argentina, donde ha alcanzado un estatus icónico. Hallará que el Malbec tiene sabores típicos como cereza ácida y condimentas.

La zona de Côte de Beaune alberga el mejor de los vinos blancos de Borgoña, elaborados en los pueblos de Meursault, Puligny-Montrachet, Chassagne-Montrachet y el viñedo de Corton-Charlemagne. A diferencia de otros borgoñas blancos, estos vinos son fermentados y avejentados en barricas de roble, emergiendo sabrosos y con cuerpo.

California y otros Chardonnays nacionales son muy, muy diferentes en estilo, normalmente más ricos y pesados que los Chardonnays franceses, y frecuentemente se preparan para un bouquet de vainilla o ahumado. El roble también le da un color dorado al vino. Los grandes mantecosos (ver fermentación maloláctica) o bien los Chardonnays sobrecargados pueden abrumar los platos delicados y a veces se elaboran para enmascarar uvas de mala calidad y sin sabor. Los mejores ejemplos de Chardonnay doméstico están con perfección equilibrados con una buena acidez.

Hay muchos otros tipos de vinos tintos secos que son notables y que vale la pena probar como por poner un ejemplo V_KEYWORD.

Este vino sabroso, con mucho cuerpo y fuerza es uno de los favoritos del Nuevo Planeta. Con exuberantes sabores y aromas a bayas, mermelada y pimienta, estos vinos tienen una alta graduación alcohólica que da fuerza. Zinfandel combina bien con salsas rojas, platos de pasta al horno como lasaña y pizza. California genera algunos de los mejores Zinfandels del planeta, mas asimismo se puede hallar la uva en los rústicos vinos Primitivo de Italia.

El riesling se cultiva en Alemania, Austria, Alsacia (Francia), Nueva Zelanda, Sudáfrica y U.S.A.. Puede ser un vino blanco seco o un vino dulce de postre. Para los fines de un vino de postre, se cosecha muy tarde con pudrición noble, vino helado o bien chapalizado para agregarle dulzura como por servirnos de un ejemplo "V_KEYWORD".

Asimismo conocido como Moscato, Moscatel o bien Moscatel, el Moscato es un vino fragante de postre producido como vino dulce de aguja (Moscato d'Asti) o bien como vino dulce tranquilo. Los vinos de moscatel se producen en muchos países como Italia, España, Portugal, Francia, y en países más pequeños como Grecia, Moldavia, Líbano y Eslovenia, por nombrar algunos. La uva moscatel en sí puede cambiar en color de blanco a negro y son altos en azúcares y flavonoides (antioxidantes).

Cuando el sistema de su organización se complique mucho, es posible web que sólo necesite un poco de ayuda para supervisarlo. Bueno, hay una aplicación para eso. CellarTracker le permite buscar en su enorme base de datos de vinos para localizar su botella y después incorporarla a su colección si busca V_KEYWORD. Le muestra la mejor data de consumo, la ubicación, la pluralidad y el viñedo de cada vino, por lo que la búsqueda a través de él es muy sencilla. Además de esto, puede acceder a las recensiones y valoraciones de los nuevos vinos antes de comprarlos.

El hecho es que las zonas vitivinícolas están compitiendo ahora para influir en el lugar donde se celebrará la cuarta conferencia anual. Teniendo en cuenta que hace poco más de cinco años la mayor parte de las bodegas ni siquiera habían oído charlar de los bloggers de vino o bien de los blogs de vino, eso es un sorprendente y sorprendente giro de los sucesos que induce a rascarse la cabeza. Vintank.com, un grupo de la industria vitivinícola digital con sede en el centro de Napa, publicó el año pasado un informe en el que afirmaba, basándose en estadísticas, que el alcance potencial de todos esos weblogs de vino, páginas de fb y cuentas de twitter cuando se ven de forma colectiva sobrepasa la base de suscripción de incluso las gacetas de vino más grandes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *